El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) analizará las polémicas declaraciones que el periodista Federico Jiménez Losantos ha hecho en su editorial de hoy en el programa Es la mañana de Federico d'Es Radio. Losantos, indignado por la liberación de Puigdemont a decisión de la justicia alemana, ha asegurado que "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías" y que "en Baleares hay unos 200.000 rehenes alemanes", como "propuestas de acción".

Fuentes oficiales del organismo, que tiene como finalidad velar por el cumplimiento de la normativa en los medios, ha avanzado a El Nacional que actuarán ante estas afirmaciones. En primer lugar, estudiarán las palabras del periodista para comprobar si se adaptan a las reglas. En caso de que se concluya que no es así, tomarán las medidas que crean oportunas.

Las palabras del periodista, de las que también ha tomado nota la policía alemana, no han acabado con las amenazas hacia su población. También ha hablado de la decisión del juez como un posicionamiento "típico del racismo protestante contra los países católicos" y ha considerado que España "ha sido abofeteada".