El conseller de Interior, Miquel Buch, ha vuelto a avisar este miércoles que su departamento no prohibirá el corte diario la Meridiana de Barcelona que empezó después de la publicación de la sentencia y que todavía perdura. Lo ha defendido durante la sesión de control al Govern después de ser interpelado por el diputado de Cs, Matias Alonso.

Buch le ha recordado que la manifestación es un "derecho fundamental" garantizado por la propia Constitución y que no se puede permitir o no en función de la ideología que tenga. El conseller ha acusado a Cs de tener una "mentalidad y una lógica de país no democrático" para quererla prohibir.

"Aquí no se hace ninguna ilegalidad. Se protege un derecho preciado independientemente de la ideología. Ustedes las persiguen, nosotros las garantizamos porque somos demócratas", ha añadido.

Matias Alonso había acusado previamente al Govern de "colaborar con grupos organizados que atentan contra derechos fundamentales de miles y miles de catalanes", en referencia a los conductores y vecinos de la zona. Cs había denunciado también que el "separatismo tiene carta blanca" en Catalunya y que el ejecutivo está al servicio de la ANC, entidad que ha calificado de "sectaria".