Poco se lo podía pensar el equipo de campaña del candidato del PP y ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández, que tendría que agradecer a los ingleses la decisión en referéndum de abandonar la Unión Europea.

Después de dos días donde se ha pedido por activa y por pasiva su dimisión, a raíz del contenido de la conversación que mantuvo con el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, el Brexit ha marcado la agenda del día y el cierre de campaña, desplazando el asunto Fernández, al tema dos.

El último acto de esta campaña electoral de Fernández Díaz ha sido un "encuentro virtual" con los candidatos de las cuatro demarcaciones que han seguido en directo por un millar de personas.

Fraude democrático

Fernández Díaz se ha referido al asunto de las filtraciones y ha reprochado a los otros partidos políticos que no hayan condenado, en primer lugar, la grabación de las conversaciones. "Me ha tocado ser protagonista de la campaña, por un hecho que pertenece al género más negro de la democracia. Cuando en España se habla de regeneración y de elevar el nivel de calidad democrática de nuestro país, se ha producido un hecho no sólo delictivo sino antidemocrático" y ha añadido que la voluntad de todo, aparte de perjudicarlo, es alterar la voluntad de los votantes.

El Brexit

Fernández Díaz ha apelado los votantes que les tengan confianza porque, con el resultado del referéndum, el popular apunta que todavía hay más motivos para votar un partido como el PP. "Hace falta un gobierno fuerte para evitar los extremistas y populistas", ha afirmado.

Después de insistir en que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es una mala noticia para los británicos pero también para los españoles, ha reconocido que "es un golpe duro para Europa pero que seguiremos adelante. Quien tropieza y no se cae, en la vida avanza dos veces".