La Ejecutiva de Ciudadanos ha sufrido dos bajas de peso este lunes por culpa de su giro a la derecha y el acercamiento al Partido Popular y a Vox. La primera ha sido la del portavoz económico de la formación en el Congreso, Toni Roldán, quien ha denunciado que Cs ha perdido de vista sus objetivos fundacionales. Y la segunda la del eurodiputado electo Javier Nart, quien no ha dejado claro si deja o no el escaño en Bruselas.

Visto el panorama, el abogado Gonzalo Boye ha apuntado que, quizás, Nart no deja el escaño en la Eurocámara porque está involucrado en una operación de "gran calado" de la que el líder del partido, Albert Rivera, todavía no es consciente.

Además, Boye ha preguntado a Javier Nart si también abandonará el Parlamento Europeo y por lo tanto renunciará al acta, y también en el escaño, o si, por el contrario, eso último ya sería pedir demasiado a Nart.

Por último, Boye, con mucha ironía, se ha cogido a uno de los eslóganes de campaña de Ciudadanos, "mejor unidos", para describir la dimisión de Nart. Además, también ha añadido que a partir de ahora, Ciudadanos, estarán un poco menos unidos.