El despacho de Gonzalo Boye en Madrid ha sido objeto esta noche de un asalto por parte de unos desconocidos. Así lo ha denunciado el letrado de Carles Puigdemont y Quim Torra a través de Twitter que ha avisado de que si lo que pretenden es intimidarlo, "lo tienen claro".

El abogado ha presentado denuncia ante el Cuerpo Nacional de la Policía y agentes de la policía científica se han personado esta mañana en el despacho de la calle Pilar de Zaragoza para llevar a cabo las pesquisas pertinentes.

"Han entrado en nuestro despacho durante la noche", dice el letrado, que explica que se lo han encontrado "todo revuelto". De sus palabras se deduce que no le han robado nada y que la empresa de seguridad informó de que no había "indicios de intrusión". Boye es muy claro ante esta acción: "Si piensan que van a intimidarnos lo llevan claro".

El letrado ha mostrado los destrozos que han hecho los asaltantes del material informático, concretamente del servidor. Los ladrones, dice, no se han llevado los ordenadores, "pero parece que les interesaba nuestro servidor", explica. También han reventado los armarios del despacho donde se alamcena la documenatción y cajones.

boue3

boye 2

orfdinador de Gonzalo Boye

Boye ha confirmado en declaraciones en el programa En Jake, de ETV, que a primera vista parece que no los han robado nada. "No sabemos si han dejado algo", ha añadido. El letrado ha insistido que el asalto a su despacho no es una casualidad. "Si buscan la estrategia de defensa de Puigdemont, la tengo en mi cabeza", ha manifestado con ironía.

Apoyo de Puigdemont i Torra

El president Carles Puigdemont ha reaccionado inmediatamente ante el anuncio. Ha calificado la acción de intimidación inaceptable y ha mostrado todo su apoyo al letrado.

El president de la Generalitat, Quim Torra, también ha mostrado su apoyo al letrado. "Intolerable, pero así no conseguirán frenar nuestra determinación", ha afirmado a través de las redes sociales.

También se ha hecho eco del asalto el diputado de Bildu, Jon Iñarritu, que se pregunta qué buscaban los desconocidos que han entrado en el despacho de la calle Pilar de Zaragoza, y recuerda el regsitro que hizo la policia por orden de la Audiencia Nacional hace unos meses. "Será que no encontraron nada en el cacheo 'legal' de hace tres meses, o casualidades del destino?".

Tanto Gonzalo Boye como su socia del despacho, Isabel Elbal, han agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte de Puigdemont y Torra.