El abogado del presidente en el exilio, Gonzalo Boye, ha dejado en evidencia este martes a la eurodiputada de Ciudadanos, que hizo bandera de la impugnación de la lista del candidato de Junts alegando que "ya no es catalán". Después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya aguado la fiesta a los naranjas validando la candidatura del presidente en el exilio, no admitiendo el recurso que había presentado. El TC ha avalado finalmente el criterio de la Junta Electoral, que no ha puesto ningún impedimento a la candidatura de Puigdemont para el 12-M El pasado 15 de marzo, la eurodiputada de Ciutadans Eva Poptcheva sacaba pecho en X (antiguo Twitter) de la impugnación de la candidatura, una iniciativa que justificaba defendido que "Puigdemont ya no es catalán". Según ella, había perdido la condición de catalán por "residir fuera de España desde el 2017" de manera que, según su opinión, "su registro en el censo es fraudulento y no se puede presentar el 12-M". La política de Cs adjuntaba en su mensaje una noticia del diario El Mundo sobre el asunto.

Poco más de un mes después de aquella información, Gonzalo Boye ha aprovechado la decisión del TC para contestar a la eurodiputada. "Querida Eva: Si me hubieras pedido consejo, te habría explicado que impugnar la candidatura era una mala idea... carpetazo".

Más mensajes

Este no es el único mensaje que Boye le ha dedicado este martes a la formación naranja, en proceso de liquidación prácticamente por todas partes. En otro comentario, el abogado de Carles Puigdemont rescata una información donde se explica que el exeurodiputado de Cs Adrián Vázquez, quien recientemente ha dejado la formación, subió un 45% el gasto en sueldos de la cúpula del partido. A esta información, el letrado de Puigdemont reacciona: "Claro está que derecho no sabe, pero de redondear al alza los sueldos de sus grupos sí..."