El abogado de los políticos catalanes exiliados, Gonzalo Boye, ha vuelto a hacer uno de sus tuits misteriosos que en muchas ocasiones van acompañados de un "y ahí lo dejo". La de este martes va dedicada al partido de ultraderecha VOX, la acusación en todo el proceso judicial contra el soberanismo.

"Quizás un día los que se llevan el susto legal son ellos...". Esta es la advertencia del letrado, que responde a un mensaje del presidente de VOX, Santiago Abascal.

El líder de los ultraderechistas criticaba la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de ofrecerse para acoger a los refugiados que viajan en el Aquarius. Como consecuencia, Abascal aseguraba que su partido llevaría a los tribunales "las ONGs, tripulantes y políticos que colaboren con las mafias esclavistas de la inmigración". Gonzalo Boye ya los ha alertado.

La semana pasada, Boye publicó otro mensaje con la misma formula ("y ahí lo dejo") y aquel mismo día el juez de Bélgica citó al magistrado Pablo Llarena para declarar el 4 de septiembre como acusado en la demanda civil que presentó el Govern en el exilio.