El candidato del PP al ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha cargado contra el alcaldable por Badalona Xavier García Albiol después de decidir que no se presenta a las municipales bajo las siglas del Partido Popular (PP). Albiol, después del porrazo del PP a las elecciones generales del pasado 28 de abril, publicó un vídeo en su perfil de Twitter donde se recogen durante 3 minutos declaraciones de ciudadanos de Badalona que aseguran que votarán a "Albiol, pero no al PP".

A Josep Bou no le ha gustado nada la decisión del exdiputado del PP en el Parlament y ha recordado que él, aunque no está afiliado al PP, no comparte la estrategia de Albiol "de "esconder las siglas". En la misma línea, el candidato por Barcelona ha apuntado que él tiene un compromiso personal con el dirigente unionista Pablo Casado.

Josep Bou ha admitido que "la división ha debilitado el PP", después de que en las últimas generales sólo obtuviera un escaño en todo Catalunya. "Hablé con Casado y le dije que el PP no tenía que cambiar sus valores", ha explicado Bou en una entrevista a Els Matins de TV3.

"Tenemos una urgencia en materia de seguridad"

El candidato ha subrayado que uno de los grandes problemas que tiene Barcelona es en materia de seguridad, es por eso que propone la creación de 1.500 plazas nuevas de Guàdia Urbana. Este tema es una urgencia para el candidato que ha explicado que una de las primeras cosas que haría como alcalde es "pedir inmediatamente ayuda al Ministerio del Interior para ampliar la plantilla".

Sobre la vivienda, Bou ha hecho referencia a la vivienda pública: "Es vital construir vivienda pública con un alquiler social, que no pase nunca de 300 euros. Hace falta tener voluntad política para hacerlo y ponerse a trabajar", ha matizado.

Finalmente, el líder del PP en Barcelona ha confesado con quién pactaría y con quién no en el consistorio: "pactaría con Collboni y Valls. No lo haría con cualquier partido que apoye el procés", ha concluido.