El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, ha asegurado este jueves que la huelga general por el juicio al procés está siendo un fracaso entre los barceloneses, y que las movilizaciones y protestas como el corte de las vías de tren en plaza Catalunya se producen porque acude "gente de comarcas". "De paralizar la ciudad, nada. Barcelona no se deja, ni los barceloneses se dejarán", ha aseverado Bou en declaraciones a los medios, y ha dicho que, si él fuera alcalde, se presentaría en las vías de plaza de Catalunya para desalojarlas si hiciera falta.

Así, considera que la huelga está siendo un "fracaso total" ―cree que no es una huelga, sino un boicot―, y ha dicho que, si ha habido cortes en algunas carreteras, es porque los Mossos d'Esquadra no reciben las órdenes necesarias para evitarlo.

Ha remarcado que en Barcelona llega gente de comarcas ―aunque "esta vez sin tractores, al menos, y harán un aquelarre de estos raros y para casa"―, y ha afirmado que los estudiantes que participan en las movilizaciones lo tienen como un hobby mientras se saltan las clases.

Bou ha sostenido que el president del govern catalán, Quim Torra, es uno de los máximos responsables de la situación actual, y que también lo es la alcaldesa, Ada Colau, porque como mínimo tendría que haber defendido públicamente que lo mejor para la ciudad a las puertas del Mobile World Congress (MWC) es mostrarse tranquila y sosegada.