El alcaldable del PP, Josep Bou, ha descartado este viernes dar apoyo a la candidata de BComú, Ada Colau, y en el de ERC, Ernest Maragall, para que lideren el próximo gobierno de Barcelona.

Bou ha remarcado que ninguno de los dos alcaldables le parecen una buena opción, pero ha asegurado que está dispuesto a sentarse a hablar con los comunes si "abandonan el altavoz del procés separatista". "Colau no, pero alguien de su partido, estamos dispuestos a hablarlo", ha asegurado Buey durante la rueda de prensa de valoración de los resultados de las elecciones después de que el miércoles se confirmara que el PP mantiene a los dos concejales conseguidos a los comicios del 26 de mayo. El candidato del PP ha subrayado que están dispuestos a llegar a acuerdos, pero no a dar "cheques en blanco" porque no tiene "claro" que se tengan que regalar votos a cambio de nada".

Con respecto a la oferta del candidato Manuel Valls de dar apoyo a la investidura de Colau "sin condiciones" para que Maragall no sea alcalde, Bou ha dicho que entiende el "gesto", pero que no es su "opción" porque no quiere ni dar "cheques en blanco" ni Colau como alcaldesa. "No queremos ni a un alcalde separatista ni cuatro años más de Colau", ha dicho el alcaldable del PP, que ha subrayado que Colau "no es menos malo" que Maragall.

Celebra mantener a los dos concejales en el Ayuntamiento

Acompañado del número dos y tres de la lista del PP, Óscar Ramírez e Inma Delgado, Bou ha celebrado haber detenido los "ataques" de ERC y que el PP mantenga los dos concejales en el Ayuntamiento, un hecho que ha considerado "muy importante" porque permite que haya "más concejales constitucionalistas que separatistas" al consistorio. "La capitalidad de la República está muy lejos", ha remarcado. Con todo, ha reconocido que los populares no son "aritméticamente imprescindibles" en el nuevo consistorio.

El candidato del PP ha dicho que en el Ayuntamiento mantendrán una "oposición frontal" contra el independentismo, que ha dicho que es "el enemigo" de Barcelona. Es por este motivo que ha anunciado que la primera medida del partido en el Ayuntamiento será proponer la restitución del busto del rey al consistorio. "No es posible que el jefe del Estado no esté presente en el segundo ayuntamiento de España", ha insistido.