El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha valorado este viernes que la capital catalana sale adelante a pesar de la gestión del gobierno de Ada Colau, "que cada día está menos bien considerado".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Bosch ha asegurado que Barcelona funciona porque es una ciudad "dinámica" y "con mucho futuro", pero pone de relieve que "el 50% de la gente considera que la gestión del gobierno es negativa". El republicano lamenta así que "se está perdiendo la autoestima" de la ciudad, pero considera "posible" recuperarla.

En este sentido, está convencido de que un gobierno de ERC sería una alternativa, y ha anunciado que se presentará a las primarias para repetir como candidato del partido.

Sobre el último barómetro semestral presentado ayer —que prevé a ERC como primera fuerza— dice que es "como un piropo", si bien "no cambia la realidad". Además, destaca que los resultados de la encuesta "son muy diferentes de los del 21-D", y "no solo" con respecto a ERC.

"El tiempo nos ha dado la razón"

Sobre posibles pactos, el líder republicano ha asegurado que el barómetro "no cambia el juego de alianzas", y ha querido recordar que "el tiempo nos ha dado la razón" por su oposición al pacto BComú-PSC, ahora roto.

Bosch ha explicado que, después de la ruptura del pacto, ERC se ofreció para "dar estabilidad" al gobierno municipal, pero "no para ayudar a la alcaldesa", sino para apoyar a la ciudad.

Fuera del terreno municipal, el republicano también se ha querido mostrar "indignado" porque "parece que la cosa hoy no pinta bien para Junqueras," que considera "injustamente encarcelado".