La portavoz de JxCat en el Congreso, Laurà Borràs, ha denunciado el "ruido" que se está generando los últimos días con filtraciones para vincular el independentismo con acciones violentas y ha quitado cualquier credibilidad a las filtraciones que señalan a los CDR detenidos o a Anna Puigdemont, hermana del presidente en el exilio, Carles Puigdemont, como enlace entre este y el president de la Generalitat, Quim Torra.

"Es evidente que Puigdemont y Torra no necesitan a un mediador. Están en comunicación permanente", ha asegurado en el Parlament después de que el comité de enlace de JxCat celebrara una reunión en la Cámara.

La Cadena SER publicó ayer por la noche que la hermana del president en el exilio participó en una reunión "secreta" el 15 de septiembre del 2018 con algunos de los detenidos para "entregar documentación delicada y establecer comunicaciones seguras" entre Puigdemont y Torra.

La dirigente de JxCat ha advertido que uno de los índice que marcan la calidad de una democracia de un país es el funcionamiento de la Justicia y ha denunciado las filtraciones que se producen desde la Audiencia Nacional que "generan un juicio paralelo". "En cualquier caso, lo que se filtra tiene una credibilidad que cae por su propio peso", ha remachado.

En relación al anuncio de Cs sobre la presentación de una moción de censura contra Torra, ha asegurado que a JxCat no le provoca "ningún tipo de miedo" la actividad parlamentaria y que lo que sí le preocupa es la amenaza constante de un 155 por parte de aquellos que "quieren parar" la Cámara.