La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha reclamado en Salvador Illa que se desmarque de la campaña donde se lo presenta como una vacuna contra el independentismo. El cartel, difundido por la concejala socialista de Collbató (Baix Llobregat) Libry J. Ahumada, se muestra al candidato del PSC bajo el lema "Salvador Illa. La vacuna contra..." y un lazo amarillo.

"Es ignominiosa antidemocrática y estigmatiza millones de personas. ¿Y hablaban de reconciliación? ¡Dejen de banalizar una enfermedad que ha causado miles de muertes!", ha escrito Borràs en un tuit donde ha compartido la imagen del cartel. Por su parte, la concejala de Collbató que había compartido la imagen ha borrado la publicación en Facebook donde originalmente se había compartido el cartel.

El cartel de Illa contra el independentismo

Varios usuarios de Twitter han identificado el origen del cartel en una publicación de la concejala del PSC en el Ayuntamiento de Collbató, Libry Johanna Ahumada Bayuelo. En una publicación en su perfil de Facebook, Ahumada ha compartido la imagen donde se ve Salvador Illa acompañada de la frase "A por todas!".

La publicación, que se hizo el 30 de diciembre, ya no está disponible, pero sin embargo las críticas en las redes no se han detenido y de momento Salvador Illa no se ha desvinculado de la campaña que lo presenta como la vacuna contra el independentismo.