'Vuelve Catalunya'. Este es el lema que el PSC ha escogido de cara a la campaña del 14-F por la cual empiezan a calentar motores el día siguiente de designar a Salvador Illa como candidato. Los socialistas confían en que con Illa podrán recoger confianzas de todo el espectro político" y apuntan que salen "a ganar las elecciones".

La viceprimera secretaria del partido, Eva Granados, ha expresado que se quiere reivindicar "una Catalunya rica y llena, orgullosa de sí misma, admirada y no menospreciada", y también que "luche con eficacia contra la pandemia, que tenga un proyecto de recuperación económica y apueste por el reencuentro entre ciudadanos". En el vídeo de campaña, Illa apuesta por "la Catalunya que habla y no llama, sin revanchas, a la del reencuentro".

Con este lema, el PSC busca reivindicar "la Catalunya que nunca deberíamos haber perdido" por culpa del procés y de los gobiernos independentistas. Además, ha asegurado que el proyecto de Salvador Illa es para "recuperar el país de todos, para todos y con todos" y con un "magnífico servidor público" como el todavía ministro de Sanidad.

Granados ha agradecido el "gesto de responsabilidad, generosidad e inteligencia" a Miquel Iceta por haber cedido a Illa encabezar la lista. "Queremos agradecer su valentía, su firme defensa de la Catalunya de todos", ha continuado.

Por otra parte, sobre el calendario en que Illa dejará la cartera de Sanidad, Granados ha expresado que esta es una decisión que tomará Illa de acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sobre la posibilidad de que Iceta pueda pasar a encabezar un ministerio, Granados se ha limitado a decir que al PSC le gustaría que en el Gobierno siguiera habiendo un ministro catalán. "La composición del Consejo de Ministros es una decisión exclusiva de Sánchez", ha añadido.

El PSC celebrará su primer acto de precampaña con Illa el próximo domingo, en la sede del partido.