La diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs defiende que, de momento, lo que recae sobre ella es una presunción de culpabilidad en las supuestas irregularidades en adjudicaciones cuando estuvo al frente del Institut de les Lletres Catalanes entre 2013 y 2018. Subraya que no se ha embolsado "ni un solo céntimo" del erario público y que sus derechos están siendo vulnerados, en declaraciones a Aquí Cuní de Ser Catalunya.

Borràs se puede enfrentar a una petición de 12 años de prisión y una posible condena de inhabilitación para cargo público. Sobre esta cuestión, está convencida de que este caso se abre porque es "de Junts per Catalunya, del partido de los presidentes Carles Puigdemont y Quim Torra".

Con respecto a un pacto con el PSOE, continúa tajante con la "voluntad política" que tendrían que tener los socialistas por "hablar de todo, sin vetos, sin exclusiones y con mediadores internacionales." La diputada de Junts per Catalunya ha insistido en que el objetivo no es cronificar el problema, ya que todo aquello democrático "es asumible".