La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha descartado este miércoles una abstención a la investidura de Pedro Sánchez de la semana que viene en la línea de lo que ha expresado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una carta abierta publicada en La Vanguardia.

"En estos momentos no se dan las circunstancias para poder dar un voto positivo a Sánchez ni siquiera abstenernos. Ni siquiera nos sentamos en una mesa para establecer como nos planteamos la investidura. Es muy difícil dar nuestro voto", ha defendido en una entrevista en Los desayunos de TVE. Borràs ha lamentado que la voluntad de Sánchez de dialogar sea "más retórica que real" y ha avisado de que si se vuelven a repetir elecciones españolas será responsabilidad suya.

Borràs ha defendido que JxCat quiere ofrecer un sí al diálogo, a la política y a encontrar soluciones políticas, y ha señalado que es el PSOE quien no quiere dialogar. "Quien no quiere sentarse a hablar es quien rechaza el sí a la política", ha añadido.

La portavoz de JxCat en el Congreso ha querido diferenciar el pacto entre su formación y el PSC en la Diputación de Barcelona de la situación de gobernabilidad de España que, según ha dicho, es "radicalmente diferente". En este contexto, ha argumentado que los pactos municipales tienen una propia lógica".