El Ayuntamiento de Barcelona ha obligado a los Bombers a "retirar cualquier elemento, objeto, cartel o pancarta de los parques y vehículos" a raíz de la pancarta por la "democracia" que fue colgada en el edificio del cuerpo.

El gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, se escuda en el decreto de medidas publicado en la Orden de servicio, que también "prohíbe utilizar el uniforme corporativo para cualquier acto no autorizado desde la dirección".

En una carta enviada desde el consistorio al cuerpo de bomberos, se les alerta de que "estas medidas vienen derivadas de denuncias y mandamientos de la Fiscalía", así que su no cumplimiento puede comportar "consecuencias jurídicas sobre los funcionarios, incluyendo su inhabilitación".

Aunque el Ayuntamiento señala a la Fiscalía por sus "denuncias y mandamientos", la Agrupación sindical de CCOO de los Bombers también ha culpado a Colau por "prohibir la libertad de expresión en los edificios municipales".

En una serie de tuits, el sindicato se pregunta si de verdad el Ayuntamiento está a favor del derecho a decidir, y tilda al gobierno local de "hipócrita" por colgar una gran pancarta en su edificio, pero no dejar colgar otras en el parque de bomberos.