Diversidad de titulares este domingo para ayudar a los lectores a tragarse el nudo en la garganta y el 'portazo de la CUP' a los presupuestos. De esta manera, parece que los presupuestos no se acabarán tramitando con la mayoría independentista (52%) obtenida el pasado 14 de febrero. Los últimos intentos del Govern para intentar allanar el camino no han satisfecho a los anticapitalistas. Así lo han decidido este sábado en una asamblea extraordinaria y así lo recogen también algunas de las portadas de los diarios catalanes. Precisamente en este "no" se fija uno de los titulares que se pueden leer en la portada de El Punt Avui: "Portazo de la CUP al Presupuesto". Y es que las próximas 24 horas podrían ser clave para saber si finalmente se tienen presupuestos (o no). En la portada de este rotativo también hay espacio para otro problema de la sociedad la obesidad "Un problema de peso".

La Vanguardia también apuesta por los presupuestos en la portada. "El Govern lo confía todo a un pacto con los comunes para salvar las cuentas". Y según el rotativo, la decisión de los cupaires hace tambalearse la legislatura. La fotografía, sin embargo, es para el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernàndez, después de estrenarse con una victoria contra el Español (1-0).

el punto hoy 21 noviembre

la vanguardia 21 noviembre

el periodico 21 noviembre

ahora 21 noviembre

El Periódico también dedica un espacio para los presupuestos. "El Govern busca en los 'comunes' para salvar las cuentas tras el veto de la CUP". También guarda un espacio a la portada para los gastos navideños y las pernoctaciones turísticas. "Consumo y turismo se vuelcan en el 'sprint' final del año", se puede leer.

El Ara, por su parte, dedica la portada al monográfico que publica sobre el arquitecto catalán Antoni Gaudí: "Gaudí 1921".

La obsesión por la España "vacía"

La Razón entrevista al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre: "Trabajo debe revisar la ideología y rigidez de sus propuestas". El rotativo madrileño recoge también la disputa interna en el PP entre los partidarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para dirigir el partido en la región o una candidatura afina a Pablo Casado: "El aviso interno de los barones del PP: "Vamos al suicidio. Esto no se aguanta".

También habla de esto El Mundo: "Ayuso niega un "golpe" en Casado y no renuncia en el PP de Madrid". El diario hace una expedición en una localidad donde el asturiano es más hablado que el castellano: "Bimenes, el rincón de Asturias donde el bable eclipsa el castellano". El rotativo español también guarda un pequeño espacio para las protestas en Viena, a consecuencia del confinamiento total que ha decretado el país a partir de este lunes.

la razon 21 noviembre

el mundo 21 noviembre

abc 21 noviembre

el pais 21 noviembre

El ABC pone el foco en una plataforma electoral que quiere imitar al modelo de Teruel Existe en otras provincias españolas: "Sánchez busca socios en la España vacía para seguir a La Moncloa". También habla de los contrarios a la vacuna contra el coronavirus: "Casi cuatro millones de españoles insisten en no vacunarse: "Nos tratan como en perturbados".

El País entrevista al expresidente del Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, a quien dedica la fotografía principal de la portada: "Tengo que volver para recuperar lo prestigio de Brasil". Sin embargo, el titular destacado es para las plataformas políticas que quieren imitar Terol Existeix: "La España vaciada reta a la política".

 

 

Imagen principal: "This door is blocked", esta puerta está bloqueada / Unsplash