El Bloque Quebequés ha llevado a la Cámara de los Comunes de Canadá el apoyo a los presos políticos y exiliados catalanes, destacando el papel del presidente en el exilio Carles Puigdemont. En una intervención este martes, el diputado Luc Thériault se ha dirigido al plenario para pedir el compromiso del resto de la cámara con los represaliados catalanes.

En su intervención, Thériault ha interpelado también al estado canadiense: "Se compromete a no obstaculizar la llegada al Quebec de Carles Puigdemont?". "¿En nombre de la democracia, condenará los abusos autoritarios de España y sus juicios políticos?", interrogaba el diputado.

Todo eso, después de que el gobierno de Ottawa haya rehusado, para dos veces consecutivas, el permiso de entrada en Puigdemont en el país. Además, este sábado pasado, Yves-François Blanchet, el líder del Bloque Quebequés, visitó al presidente en la Casa de la República de Waterloo para mostrarle su solidaridad. El jefe del Bloque Quebequés aseguró que había vuelto a invitar a Puigdemont para que visite Canadá, cuando las circunstancias lo permitan.