Se han terminado las especulaciones. Esta mañana se ha hecho público el resultado de la autopsia del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, encontrado muerto este pasado miércoles por un tiro en el pecho en una finca de Córdoba, que confirma que se suicidó, tal como adelanta El Confidencial.

Según el mismo rotativo, las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio. Fuentes oficiales de la investigación apoyan la teoría que Blesa apoyó la culata en el suelo y apuntó la boca del arma directamente contra el pecho.

De hecho, las primeras hipótesis afirmaron que se trataba de un suicidio, pero las mismas fuentes médicas avisaron de que no se podía descartar ninguna otra hipótesis hasta que se le practicara la autopsia. Después de conocerse la muerte del exbanquero, las redes sociales empezaron a hervir especulando si realmente Blesa se había suicidado, sobre todo con la larga lista de muertes de los últimos años implicadas en los procesos de corrupción del Estado.

La muerte de Blesa tuvo lugar este pasado miércoles por la mañana en una finca de caza que visitaba a menudo en la localidad de Villanueva del Rey, en Córdoba. Blesa estaba desayunando junto con el propietario de la finca cuando se levantó y dijo que se iba a mover el coche de sitio, minutos después el resto de personas que se encontraban en la finca oyeron un tiro. El tiro fue mortal ya que cuando la Guardia Civil y los agentes médicos llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.