Después de que ayer la diputada de la CUP Eulàlia Reguant pusiera de manifiesto que las segundas residencias podrían ser okupables dependiendo del caso, hoy su compañero Benet Salellas ha discrepado de estas declaraciones en RAC1 porque cree que el debate está en el hecho de que no se utilicen las fincas vacías de la banca. "La que hemos rescatado entre todos y están siendo infrautilizadas", ha añadido. 

Salellas ha defendido que en el caso del Banc Expropiat "se mezclan muchos otros elementos porque interviene la banca" y, por eso, ha asegurado que "la okupación lo tenemos que situar siempre en el marco de fincas abandonadas". Su caso personal es diferente: "Mis fincas tienen algún tipo de utilidad", ha explicado.

El diputado de la CUP ha dejado constancia de que no tiene "ningún inconveniente" con que se difunda en la red su declaración de bienes inmuebles, pero sí que se ha lamentado de que se saque de contexto, "se deforme la realidad" y "se empiece una discusión sobre las herencias cuando el patrimonio lo han ganado mis padres con el trabajo de toda la vida".

"Preferiría que mis padres estuvieran vivos que no tener el piso que se ganaron trabajando durante 30 años", ha querido dejar claro. En este sentido ha defendido el impuesto de patrimonio y ha puesto sobre la mesa que la CUP lo defiende.

"El problema no es la transparencia sino el uso que determinadas personas hacen de la información", ha sentenciado.