La periodista Bea Talegón ha pedido paciencia a los que critican la falta de paridad del nuevo Gobierno de Quim Torra. "Las mujeres también están, aunque ahora mismo no se las vea en todas", ha insinuado a la periodista en un tuit.

De esta manera, Talegón ha dejado entrever la posibilidad de que, si finalmente el gobierno español veta el nombramiento de los consellers presos y los exiliados, estos cargos puedan ser sustituidos por mujeres. "De momento en sueño 3, muy pocas. Pero muy pronto llegarán", ha sentenciado la periodista, que ha finalizado el mensaje con un puño alzado.

El nuevo ejecutivo catalán suspende clamorosamente por lo que se refiere a género: tan sólo tres de los trece cargos del nuevo Govern son mujeres. Las conselleres son la titular de Empresa y Conocimiento y portavoz del Ejecutivo, Elsa Artadi, de Junts per Catalunya (JxCat); Ester Capella, diputada de ERC en el Congreso, consellera de Justicia, y la hasta ahora también parlamentaria republicana en Madrid Teresa Jordà, de Agricultura. Los otros 10 titulares de departamentos del Govern son hombres.