El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado que a pesar de la represión continúa, no se parará el compromiso de encontrar una solución que se base en la autodeterminación, el fin de la represión y la amnistía. En declaraciones a la prensa delante del TSJC, Batet ha dado su apoyo a dos "patriotas" como los diputados de ERC Josep Maria Jové y Lluís Salvadó, que este miércoles han declarado en el tribunal por haber organizado el 1-O. Batet ha remarcado que la solidaridad entre personas que defienden la independencia no puede desfallecer y que JxCat estará "en todo momento".

"Evidencia de que la represión continúa, incluso con personas sentadas en la mesa de diálogo. El estado español no afloja pero nosotros tampoco aflojaremos. La determinación de la mayoría de la sociedad e instituciones también es firme de no rendirnos y avanzar", ha defendido.

Según Batet, el 1-O fue un día de éxito y el estado español no lo ha digerido y continúa con la represión. Ante esta situación, ha hecho un llamamiento a contribuir a la Caja de Solidaridad. Batet ha formado parte de la delegación de apoyo de JxCat en que también han participado la portavoz al Congreso, Laura Borràs, y la diputada y portavoz en Barcelona, Elsa Artadi.

Jové y Salvadó están procesados por los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos por su participación en la organización del referéndum cuando eran secretario general de Economía y secretario de Hacienda, respectivamente.