Batalla entre Elon Musk e Irene Montero en las redes sociales, donde él la ha acusado de "genocidio" y ella de "violador". El origen del choque radica en la regularización extraordinaria de migrantes acordada entre el gobierno español y Podemos, más concretamente en unas declaraciones de la eurodiputada y exministra de Igualdad que se hicieron virales este domingo. "Ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora", dijo Montero, en un mitin en Zaragoza antes de las elecciones aragonesas de este 8 de febrero.

Las declaraciones de la eurodiputada levantaron polvareda entre la extrema derecha internacional, y activistas ultras como la neerlandesa Eva Vlaardingerbroek le reprocharon que traicionaba tanto "a su propia gente" como "a sus propios hijos" después de defender "la teoría del reemplazo" —una teoría de la conspiración de la ultraderecha según la cual la población cristiana europea es sustituida de manera sistemática por pueblos no europeos—. "Esta mujer, que aboga por el reemplazo de la gente blanca, está casada con un hombre blanco y tiene tres hijos blancos", criticó Vlaardingerbroek, tildando las palabras de Montero de "patología extrema" y "maldad pura". "Está defendiendo el genocidio. Absolutamente despreciable", añadió Musk, el hombre más rico del mundo, propietario de Twitter y una de las voces más amplificadas de la internacional ultra.

La eurodiputada de Podemos no se quedó callada ante las acusaciones del magnate sudafricano, e insistió en la idea de que "la gente decente" ("la mayoría de la humanidad") debe reemplazarlo "urgentemente" para que deje de "violar, bombardear, secuestrar niños y matar". "¿Qué día o noche será la fiesta más salvaje de tu isla?", le ha preguntado Montero, en referencia a la polémica relación que Musk mantenía con el pederasta Jeffrey Epstein. La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha apoyado a su compañera y ha exigido "menos fascistas amigos de los sionistas genocidas y que aparecen en la lista Epstein" y "más personas trabajadoras decentes". "Este es el mundo por el que lucharemos contra esta escoria neofeudal", ha remarcado. Y también ha dicho la suya Pablo Iglesias, exlíder de la formación: "Merecer el odio de aquellos que envenenan al pueblo será un honor para nosotros. Esto lo dijo el fundador del socialismo en España y sigue siendo tan cierto como que sustituir a los fascistas por gente decente es la tarea principal".

Musk ya criticó la semana pasada la regularización de medio millón de migrantes que se encuentran de manera ilegal en el Estado español, compartiendo la idea de que todo forma parte de una estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asegurarse su voto de cara a las próximas elecciones generales. "Wow", dijo, en señal de desaprobación. Entonces, Sánchez se limitó a responder que "Marte puede esperar, la humanidad no". Cabe recordar que la medida no implica conceder la nacionalidad a estas personas.