Primeros piques en los primeros compases del juicio contra Quim Torra. Preside la sala del juicio Jesús María Barrientos, que a su vez es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y él ha sido el protagonista de la primera escena de tensión. Barrientos, que ya se las tuvo hace un par de años con Artur Mas durante el juicio del 9-N, ha indignado a la defensa del president cuando, despojándolo de toda honorabilidad, se ha dirigido a él como "señor".

Al inicio de su intervención, el president Torra ha querido hacer una puntualización, pero Barrientos le ha querido cortar porque a su parecer no correspondía la apreciación. En vez de hacerlo dirigiéndose a él con las formas protocolarias pertinentes, el presidente de la sala le ha repetido "señor, señor".

Cuando le han dado la palabra para empezar con el interrogatorio a su defendido, Gonzalo Boye ha recordado a Barrientos que en frente tiene un "Molt Honorable president". Y ha exigido que no se prive a Torra "de los honores correspondientes a la dignidad del cargo".