El conseller de Educació, Josep Bargalló, ha defendido el sistema lingüístico en las aulas catalanas ante una interpelación de Ciutadans y ha soltado a la diputada Sonia Sierra desde la tribuna del pleno: "Saquen sus sucias manos de las escuelas".

En su réplica a las denuncias de la diputada por "vulneración de los derechos educativos" de la infancia en Catalunya, Bargalló ha acusado a Ciutadans de "no tener ideología", tener únicamente "voluntad de crispar" y haber nacido "para mantener el sistema de poder económico, político y judicial del postfranquismo". "Saquen sus sucias manos de los alumnos, saquen sus sucias manos de las escuelas, saquen sus sucias manos de los profesores", le ha proferido a la diputada.

Para Bargalló, la formación de Inés Arrimadas, "no tiene ninguna credibilidad para hablar de la escuela" y ha asegurado que mientras piden que retiren los lazos amarillos de las escuelas, ahora "en un tuit de Ciutadans muestran lazos naranjas en escuelas contra la Ley Celaá". "¿Qué pasa, los lazos naranjas sí que son buenos?", ha señalado Bargalló, que ha defendido que en los centros educativos catalanes "no hay lazos amarillos".

Por otra parte, Serra ha recordado al conseller que el Parlamento Europeo, a petición de Cs, ha pedido que se permita a los niños con discapacidad de entornos multilingües estudiar en su lengua materna, lo que alumnos sordos o con autismo en Catalunya no pueden conseguir, ha explicado la diputada.