El conseller de Educació, Josep Bargalló, apuesta por la educación presencial a primaria de cara el próximo curso en detrimento de la educación híbrida. "No nos planteemos en ningún momento que la educación primaria sea mixta. La idea es que vayan cada día a su centro, y la mixta, sólo cuando no haya opción posible", ha indicado en una entrevista en El Periódico, donde ha asegurado que este tipo de educación se reserva para cursos superiores.

Por otra parte, ha indicado que habrá algunos espacios con más alumnos que las ratios de 15 o 12 que se han marcado, porque serán aulas más grandes. El conseller ha indicado que ya no habrá una única hora del patio, sino varias, para que los estudiantes puedan salir por separado, y lo mismo para la hora de entrada y de salida.

Bargalló ha explicado que ya se están identificando espacios fuera de las escuelas por ampliar los centros y disminuir las ratios. El trabajo tendría que estar listo en julio.

Al preguntarle si los mensajes a las familias y a los profesores han llegado a la forma correcta, el conseller ha constatado que seguramente lo tendrían que haber hecho mejor, "porque la gente tiene la sensación que no han sido buenos mensajes". "Hemos vivido momentos de mucha incertidumbre y la gente exigía que lo convirtiéramos en certezas, pero eso no era ni es posible", ha indicado.