La trama de corrupción del PP sigue salpicando al expresidente español Mariano Rajoy. Este viernes eldiario.es ha publicado un documento donde el extesorero del partido, Luis Bárcenas, pide por escrito a un preso a quién conoció en la prisión de Soto del Real que destruyera los audios que incriminan a Rajoy. "Alex, se tienen que destruir todos los audios de M.R cuando te dé el orden. No tiene que quedar nada. Es mi compromiso. Haz el favor de ir recuperándolos. Abrazo", revela el medio.

Bárcenas ya había admitido ante el tribunal que lo juzga por la Operación Kitchen que existían unos audios que incriminaban al expresidente popular y el exsecretario general del PP, Javier Arenas, de cobros irregulares.

Los audios que Bárcenas mandó destruir

Bárcenas explicó que uno de los audios grababa una reunión con Rajoy, donde le entregaba el remanente de la presunta caja B, unos 25.000 euros. Y el segundo, una conversación con el exsecretario general del PP Javier Arenas.

Según detalló Bárcenas en su declaración, el entonces tesorero del PP subió en el despacho de Rajoy por indicación de Arenas y le dio el dinero y las dos últimas hojas de la contabilidad B "para que viera cómo llevaban el tema". Al verlo, Rajoy se giró en la butaca y, en una trituradora que tenía detrás, destruyó estos dos documentos.

Ahora, se ha sabido que los audios que revelaban que Rajoy estaba al corriente de la caja B del partido fueron eliminados por un preso colombiano por órdenes del mismo Bárcenas desde la prisión. "Lo que tenía que hacer era entrar a la nube y con la clave|llave y contraseña, acceder a la información" y eliminarla, según relatan los agentes que lo interrogaron. Cuando Bárcenas salió de la prisión, los audios ya habían desaparecido.

Durante su comparecencia en la Audiencia Nacional como testigo durante el 24 de marzo, Mariano Rajoy, dijo que era "absolutamente falso" que hubieran existido nunca tales audios. En un momento de la declaración cargó también contra la consistencia del extesorero del PP. "No ha habido caja B ni trituré lo que nunca he tenido en mis manos", insistió. "Es un delirio y empieza a ser una vergüenza lo que estamos viviendo", declaró.

 

Imagen principal: El extesorero del PP, Luis Bárcenas. / ACN