Luis Bárcenas ha insistido ante el tribunal que lo juzga en que hay un audio, que le fue sustraído en la Operación Kitchen, de una reunión donde entregó el dinero de la presunta caja B al expresidente Mariano Rajoy y este, "asustado", destruyó hojas de la contabilidad "extracontable". También ha apuntado directamente al comisario Andrés Gómez Gros, exasesor de María Dolores de Cospedal cuando presidió la Junta de Castilla-La Mancha.

Según ha declarado ante el tribunal que juzga la caja B del PP, en las conversaciones registradas en el sumario del caso Kitchen, Gómez Gros "afirma que se hizo con los audios y la documentación" que él guardaba en varias cajas en una baúl en el estudio de su mujer. Bárcenas ya habló sobre este episodio con Rajoy en la carta que envió a la Fiscalía prometiendo colaborar, y este martes ha vuelto a subrayar esto en el juicio que celebra la Audiencia Nacional por el presunto pago en negro con el dinero de la caja de la reforma de la sede de la calle Génova de Madrid.

A preguntas de su abogado, Gustavo Galán, Bárcenas ha hablado de la presunta operación parapolicial para espiar a su familia en busca de documentos comprometedores para el PP, conocida como Kitchen y que se investiga en otro procedimiento. "El PP antiguo, dirigentes del PP bajo el mandato de Mariano Rajoy, organizan una operación policial por sustraer documentos y soportes de audio" que acreditarían "la propia voz del señor Rajoy", ha subrayado Bárcenas, esta "contabilidad extracontable".

 

La trituradora de Rajoy

En concreto, ha citado dos audios: el primero de una reunión con el expresidente del Gobierno, donde le entrega el remanente de la presunta caja B, unos 25.000 euros, según declaró en la jornada de este lunes. Y el segundo, una conversación con el exsecretario general del PP Javier Arenas. Al explicar el encuentro con Rajoy, ha indicado que subió a su despacho por indicación de Arenas y le dio el dinero y las dos últimas hojas de la contabilidad B "para que viera cómo llevábamos el tema".

"He hablado con Javier Arenas, le he comentado que me queda un saldo en caja B y Javier me ha dicho libra el sobre a Rajoy y él sabrá qué tiene que hacer'", ha relatado al reproducir la conversación. "Me dice: 'Luís, pero cómo podéis llevar eso'", le contestó Rajoy, según la versión de Bárcenas, que ha indicado que él le transmitió que era indicación de su antecesor en la Tesorería, el ya difunto Álvaro Lapuerta, como "garantía "para evitar malentendidos por si alguien ponía en duda algún pago.

"La conversación es así de rápido y acto seguido el señor Rajoy se gira de la butaca y, en una trituradora que tenía detrás, destruye estos dos documentos", ha asegurado Bárcenas, que ha señalado que si este audio no ha sido destruido, entiende que Gómez Gros lo tendrá que aportar. Así ha acabado el breve interrogatorio realizado por su abogado. En el turno de preguntas ha asegurado que la "primera" que tiene conocimiento de estos audios es la periodista María Luisa Bernal (Marisa Gallero), a quien ha pedido llamar como testigo.