La consellera de Presidència, Neus Munté, y el portavoz adjunto de Ciudadanos, Fernando de Páramo, han polemizado este jueves en el pleno porque el diputado de la formación naranja ha señalado a la consellera con el dedo.

En el marco del debate sobre la moción en que se pedía reprobar a Vicent Sanchis como director de TV3, De Páramo ha acusado al Govern de hacer "listas de buenos y malos" y ha señalado con la mano a la consellera. Munté, visiblemente enfadada, ha pedido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que interviniera y pidiera al diputado que dejara de señalarla.

Ante esta situación, De Páramo ha ironizado: "Si quiere también me pongo de cara a la pared". El ambiente se ha caldeado y la traca final se ha dado cuando de Páramo ha asegurado: "Ya hablaremos de esto en la Junta de Portavoces". Forcadell, entre los murmullos de los diputados, ha hecho callar al diputado de Cs y lo ha acusado de amenazar al grupo de Junts pel Sí.

A la salida del hemiciclo, se ha visto a la consellera discutir con la líder de la oposición, Inés Arrimadas, raíz de los hechos sucedidos.