El exdiputado de la CUP Antonio Baños defiende que hay que aprobar los presupuestos, en contra de la postura de su antiguo partido, que ha presentado una enmienda a la totalidad a las cuentas presentadas por el Govern. En un artículo publicado en El Món, Baños asegura que cree que los presupuestos pueden tener "mejoras puntuales" pero que se tendrían que aprobar, y defiende que espera que así sea. 

Según el exdiputado de la CUP, otra prórroga tendría unos efectos "políticos/simbólicos tristes y de debilidad". Además, recuerda a sus antiguos compañeros que los "acuerdos, en un mundo adulto, se tienen que cumplir", y añade que "la contrapartida de fondo a la cabeza de Mas era la aprobación de los presupuestos". Por eso, tilda de "lógico que si Mas ya no está, Junts pel Sí reclame la contraparte a su gesto". 

Además, asegura que "rescatar de la papelera de la historia los presupuestos del gobierno Mas, pues, no parece muy buen negocio".

Por eso, y ante la desconfianza que hay entre los dos socios parlamentarios, Baños insta a la CUP y Junts pel Sí a "que vuelvan a mirar a los independentistas de la calle. Que busquen en la gente que hace más de seis años que lucha por la independencia, la confianza y la firmeza que quizás hoy les falta". 

Baños apuesta firmemente por la aprobación de las nuevas cuentas de la conselleria de Oriol Junqueras con el fin de seguir "con el plan que nos dio el 27-S", pero concluye que "si se prorrogan, a pesar de los problemas, también tenemos que seguir. Como sea".