Izquierda Unida llevará al Congreso la banalización del genocidio norteamericano por parte del ministro Josep Borrell. Su líder, Alberto Garzón, ha registrado en el Congreso a una batería de preguntas dirigidas al gobierno español sobre estas palabras y también sobre la multa de la CNMV por la venta de acciones en Abengoa con datos privilegiadas.

Así, IU preguntará al ejecutivo de Perdo Sánchez si comparte la opinión de Borrell de que en los Estados Unidos "sólo se mataron cuatro indios" y la negación de la historia de más de 500 pueblos originarios de Norteamericano.

Además, siembra dudas sobre que el ministro no tenga un conflicto de intereses teniendo acciones y participaciones en la Bolsa que ascienden los 600.000 euros y si puede seguir al cargo después de la sanción recibida.

Borrell aseguró este martes en un acto a la Universidad Complutense que en los Estados Unidos no hay problemas de integración porque "lo único que hicieron fue matar a cuatro indios". Lo dijo en medio de un debate sobre las diferencias entre los Estados Unidos y varios países europeos con tendencias centrífugas.