Baile de bastones entre el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, en las redes sociales este miércoles. Todo ha empezado con Asens respondiendo unas declaraciones a los medios de Rufián hechas hoy mismo en qué preguntaba a los de Pablo Iglesias "¿por qué es necesario que tú (Podemos) entres a un gobierno, o que el coste que tú entres a un ministerio sea volver a votar?".

Asens ha contestado estas preguntas vía Twitter. "Sorprende ver a Gabriel Rufiàn defender la posición de PRISA y la CEOE. Pero ya que pregunta por qué es necesario estar en el Consejo de Ministros, aquí va una razón: es la garantía que Catalunya sea escuchada allí y que el PSOE no vuelva a pactar con los del 155 permanente", ha respondido el portavoz de En Comú Podem.

Rufián ha querido responder este tuit inmediatamente acusando a Asens de "teatralidad" y ha recordado que la postura de los republicanos "es clara": "No hay Ministerio que valga tanto como para darle una segunda oportunidad a la derecha el 10 de noviembre. Os guste más o menos". "Y no te preocupes que con 15 diputados por aquí se nos escucha bien", ha añadido.

Asens todavía ha vuelto a responder al republicano recordándole que "Vox está en el Congreso gracias a que nos llevasteis a elecciones". Además, Asens ha añadido que "si las fuerzas catalanas presionamos, vosotros desde la oposición y nosotros desde el Gobierno, haremos mucho más". Por último ha instado a ERC a "no hacer de portavoz del PSOE".

Finalmente, Rufián ha querido no seguir discutiendo y ha concluido la conversación con un "Venga vale Jaume".