El PP sigue con su cruzada contra los indultos a los presos políticos. Esta tarde, ha fracasado una proposición de ley que reforma el indulto para que no se pueda conceder a los condenados por sedición. Ahora, ha llegado el turno de José Maria Aznar que se ha pronunciado contra los indultos, y lo ha hecho en los mismos términos que Isabel Díaz Ayuso: señalando al presidente español Pedro Sánchez para aprobar los indultos, hecho que considera un "insulto" y "una gran humillación para los ciudadanos españoles".

"Hoy es un día triste para España" ha dicho Aznar, que hoy ha participado telemáticamente en un coloquio con estudiantes colombianos de la Universidad Pontificia Bolivariana, que le han preguntado en repetidas ocasiones por su opinión sobre los indultos. En este sentido, ha subrayado que con esta decisión, el Gobierno ha cometido "un grave error político", que ha calificado como "mayúsculo" e "inmenso". El expresidente ha asegurado que "no se Puede indultar a los que no respetan las reglas del juego, y que además aseguran que seguirán sin respetarlas".

Un "error inmenso"

Por todo ello, según Aznar, el Gobierno "ha humillado" en todos a los ciudadanos españoles "que creen en la libertad, que creen en la ley, que creen en la seguridad y que creen en la democracia". Aznar ha criticado así que el consejo de ministros haya aprobado un indulto "a los autores de un golpe de estado".

El expresidente no ha tenido inconvenientes al seguir cargando contra Pedro Sánchez, ya que considera que este "ha cometido un error inmenso". "El buen gobierno es el retorno al juicio, a la inteligencia, es saber que no hay libertad sin ley y sin libertad", ha manifestado.

Campaña contra los indultos

Hace dos semanas, Aznar ya se mostró radicalmente en contra de los indultos, definiéndolos como una invitación al "suicidio" del Estado. Entonces, consideraba que si el Gobierno aprobaba la medida de gracia, eso supondría una "irresponsabilidad" ante "una ruptura del pacto constitucional"

Como el resto de integrantes del Partido Popular, Aznar insistió en la necesidad en actuar con todas las consecuencias y decir "no a los indultos". De momento, todos los pasos que ha dado el partido de Pablo Casado han resultado ser un fracaso, que se agravan con la resolución del Consejo de Europa a favor de los independentistas.