La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitará Catalunya "en los próximos días" para estar con "todos los españoles que no van a dejar de serlo por mucho que lo pretendan".

"Me voy a desplazar por cuarta vez en un año para estar con las familias, los autónomos y los empresarios", ha explicado la presidenta regional a su llegada a la manifestación convocada por la educación concertada en Madrid.

En ese evento ha asegurado que no conoce a familias que "quieran, por ser españolas, ser expulsadas de su propia tierra, de su país" y ha criticado, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE(LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', que suprime el castellano como lengua vehicular de la enseñanza.

Polémica con la RAE de por medio

Horas después que el Congreso de los Diputados aprobara la ley Celaá, que elimina la referencia del castellano como lengua vehicular a las aulas, la Real Academia Española (RAE) salió en defensa del español y ha avisado que seguirá atentamente la tramitación de la ley.

La Academia está preocupada ante la posibilidad que el texto "no ponga en cuestión el uso del español en ningún territorio del Estado ni promueva obstáculos para que los ciudadanos puedan ser educados en su lengua materna" y recuerda al Gobierno que su obligación es garantizar su conocimiento y su libre elección.