Isabel Díaz Ayuso es fan del rey Felipe VI, tal como ha demostrado en repetidas ocasiones: lo ha citado a menudo como una figura imprescindible para España, ha mandado hacer un busto en honor suyo e incluso, en alguna ocasión, sus sentimientos le hicieron olvidar el protocolo, cogiéndolo por la cintura, con el consiguiente gesto de entre sorpresa y pánico del monarca. Esta profunda admiración de la presidenta de la Comunidad de Madrid por la figura de Felipe VI ha quedado más que demostrada en las últimas horas. Hay que tener en cuenta que este 30 de enero, el rey español cumple 55 años y Ayuso lo ha dado todo para felicitarlo. En primer lugar, durante la víspera de esta fecha señalada para el Borbón, la baronesa popular decidió iluminar de color rojo la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad, para felicitarlo, tal como explicaron en las redes. Normalmente, los edificios se tiñen de este color en el día de la lucha contra el SIDA, pero el rojo carmesí es el color del estándar de la casa reial, un dato poco conocido por la población, mientras que el color que más se acostumbra a relacionar con los Borbones es el verde, que responde a las siglas de Viva El Rey De España.

Aparte de esta iluminación de la sede del gobierno madrileño, que se ha repetido en otras ciudades españolas siguiendo la propuesta de la asociación Concordia Real Española, Ayuso también ha escrito un tuit para felicitar personalmente a Felipe VI. "Felicidades, Majestad, por su 55 aniversario. Ahora, más que nunca, la Corona es garante de la democracia, la Libertad, la convivencia y la unidad de la Nación". Ayuso no ha sido la única dirigente del PP que ha querido rendir homenaje al monarca por su cumpleaños. También se ha sumado el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: "Felicidades a Su Majestad el Rey Felipe VI en su 55 cumpleaños y nuestro agradecimiento por su labor ejemplar y compromiso con España". Se espera que en las próximas horas de este 30 de enero, el resto de dirigentes del PP también lo aplaudan. De momento, desde Vox, ningún dirigente destacado ha hecho referencia, aunque también es esperable que lo feliciten.

Una iniciativa anual para felicitar a Felipe VI

La iniciativa de iluminar el edificio de la Comunidad de Madrid no ha sido exactamente de Ayuso y José Luis Martínez Almeida, que ha teñido de rojo el Ayuntamiento y la puerta de Alcalá. Estos han adoptado la propuesta de la asociación Concordia Real Española, que también se ha seguido en otros puntos del Estado, especialmente en aquellas regiones gobernadas por el PP, como Andalucía, Castilla y León, Murcia y Galicia, aunque también ciudades aragonesas y de Extremadura han querido expresar así su apoyo a Felipe VI. La asociación monárquica se define como una entidad para hacer lucir "el valor de la Corona como Institución integradora e impulsora de la convivencia democrática". En su web también aseguran que quieren ser el punto de encuentro de personas de "cualquier ideología", que dejan de lado las diferencias para poner en valor la Corona.