Las voces discrepantes al PSOE van a más, pero hay quien desconfía de estas críticas internas y las ve poco reales. Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha expresado este miércoles en una entrevista en 'esRadio' que la cargada de Emiliano García-Page contra Pedro Sánchez por la reforma de los delitos de malversación y sedición es una "maniobra pactada entre los dos". "Eso lo tienen pactado. 'Escucha, presidente, yo en Castilla-La Mancha, si no te importa, me separo un poquito de ti y, como son de derechas la mayoría de los manchegos, después les digo dos cosas de la Virgen y de las corridas de toros'", ha dicho Ayuso haciendo ver que estas serían las palabras de Page dirigiéndose a Sánchez para 'acordar' este distanciamiento.

Para la presidenta madrileña, "en todas las legislaturas pasa el mismo". "Los primeros tres años, Page da apoyo a las decisiones del PSOE y, al cuarto, se desvincula porque no se puede defender en Castilla-La Mancha a personas que crearon una red para tener voto cautivo y se perpetuaron en las instituciones", ha señalado. En este sentido, Isabel Díaz Ayuso ha añadido que "como no hay manera de justificarlo porque no creo que haya un único ciudadano de Castilla-La Mancha que vea con buenos ojos que pagando impuestos y cumpliendo normas haya gente de primera y de segunda, Page y Sánchez pactan el hecho de que tenga el primero su discurso propio porque tiene que ganar las elecciones".

Ayuso ve "presión" a los dirigentes socialistas que levantan la voz contra Sánchez

Ante esta situación, Ayuso sostiene que los socialistas tienen solo dos salidas: "O siguen la estela de Rosa Díez, siendo valientes y desvinculándose de un proyecto totalitario como el que encabeza Pedro Sánchez; o bien que sus parlamentarios salgan y digan alguna cosa". La mandataria de la Comunidad de Madrid ha acusado al PSOE de "amenazar" a aquellos que "levantan la voz ni que sea una única vez" por los pactos con ERC con no repetir como candidatos a las elecciones: "Hay muchos socialistas que tienen sueldos, muchos años trabajando en política y trabajando desde sus municipios que no quieren perder la oportunidad de seguir". Por eso, la popular afirma que Pedro Sánchez se está "beneficiando" de esta "presión", dado que "nadie puede opinar libremente". Sea como sea, Isabel Díaz Ayuso ve claro que el próximo 28 de mayo, el PSOE perderá en muchos municipios y en la "inmensa mayoría de las comunidades autónomas".

La moción de censura que plantea Vox "no puede ser más desafortunada"

Más adelante, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso ha disparado contra Vox por la moción de censura que plantean: "No puede ser más desafortunada, solo serviría para reforzar a Pedro Sánchez y legitimarlo ante cualquier institución europea". "Lo que pretende Vox solo alimenta a un gobierno 'Frankenstein' con leyes insoportables en democracia o con enmiendas que modifican el Código Penal rompiendo la separación de poderes y la igualdad de los españoles ante la ley", ha remachado. En este escenario, la presidenta madrileña opina que lo que importa es "qué hará la sociedad civil". "Tiene que haber una gran movilización de la sociedad para dar un paso adelante que sea lo que permita parar esta barbaridad e ignominia", ha subrayado.