El adelanto electoral de la Comunidad de Madrid acabará, a buen seguro, en los tribunales. Por una parte, Isabel Díaz Ayuso da por convocadas las elecciones el próximo 4 de mayo. Por la otra, la Mesa de la Asamblea de Madrid no se ha dado por disuelta y ha tramitado las mociones de censura del PSOE y Más Madrid. Ante la controversia jurídica, la presidenta madrileña dice estar preparada para la batalla jurídica y para ganarla. Y después de la ruptura con Ciudadanos avisa que el 4-M perseguirá una mayoría absoluta para no tener que volver a gobernar en coalición. "Voy a por la absoluta", ha dejado claro, citando el ejemplo de la Galícia de Alberto Núñez Feijóo.

La dirigente conservadora madrileña ha hecho una ronda de entrevistas este jueves en varias radios. Con respecto a la batalla jurídica, ha dicho en la Cadena COPE que no sufre por perder el pulso, "en absoluto". En este sentido, ha defendido que está "bien documentada" y que tiene "un buen equipo jurídico". En este sentido, ha argumentado que "si no fuera correcto lo que he hecho, eso significaría que ningún presidente, ni aquí ni fuera, podría disolver unas cámaras y convocar elecciones". Y ha concluido al respecto: "He seguido el procedimiento establecido, de forma escrupulosa, y el tiempo me dará la razón".

Ya situándose en las elecciones, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en otra entrevista en Onda Cero que quiere "gobernar sola pero para todo el mundo". Perseguirá la mayoría absoluta, porque quiere "estabilidad", pero también ha dicho que contará con gente de otros partidos si es necesario. "Quiero un proyecto único, claro, sólido y estable; no estar a estas alturas sin presupuestos y no poder bajar los impuestos", ha insistido. Los puentes parecen más bien rotos con la formación de Inés Arrimadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que, el martes por la noche, ya habló con Pablo Casado de la posibilidad de una moción de censura en Murcia. "No podía quedárseme de brazos cruzados y que me pasara lo mismo", ha justificado. En esta línea, se ha mostrado convencida de que tarde o temprano el PSOE y Ciudadanos se habrían aliado para desalojarles de la Puerta del Sol. Frente a eso, ha decidido adelantar las elecciones y que hablen los madrileños en las urnas. "No quiero dejar Madrid en manos de decisiones que se han tomado en los despachos", ha concluido.

Aguado la acusa de querer gobernar con Vox

Tan sólo unos minutos después, el ya exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, de Ciudadanos, le ha respondido. En otra entrevista en Onda Cero, el dirigente naranja la ha acusado de mentir, porque no se planteaban replicar la moción de censura de Murcia en la capital del Estado. Con este movimiento, ha denunciado, Isabel Díaz Ayuso lo que hace es "tender la mano a Vox" porque, ha insinuado, quiere gobernar en coalición con la extrema derecha.