El foco sigue puesto este jueves en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el caso de corrupción en el que está implicada su pareja, Alberto González Amador. Desde la Asamblea de Madrid, Ayuso ha insistido en la farsa que difundió su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, sobre que varios periodistas lo estaban acosando en su domicilio. Ayuso ha denunciado que no se puede intimidar a una persona en su propiedad privada como está pasando" y que tampoco "se puede presionar, ni intimidar el entorno de los políticos en cuarta generación como están haciendo" y siguiendo el discurso de su gobierno ha criticado que "no se puede intimidar a una portera de un edificio, ni a los vecinos, ni a ciudadanos anónimos, e incluido menores, que es lo que está pasando estos días". Para concluir, ha advertido que "si siguen por este camino me da absolutamente igual porque todo se demostrará".

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha defendido que "amenazar a un periodista es amenazar a la democracia" y ha apuntado a Miguel Ángel Rodríguez. "Cuando Miguel Ángel Rodríguez le dijo a elDiario.es "os trituraré", ¿en nombre de quién hablaba? Porque si no lo cesa ya, es usted la que maneja la trituradora", le ha preguntado. Ante esto, la presidenta madrileña ha decidido defenderse acusándolos a ellos "de atacar recientemente a todos los medios de comunicación". "Y le leo unos cuantos: El Español, la Sexta, ABC, Estado de Alarma, El Mundo, El Confidencial, Cuatro, Mediaset, Espejo Público, Europa Press, The Objective..."ha enumerado.

Las amenazas del gobierno de Ayuso

El jefe de gabinete de Ayuso amenazó con "triturar" elDiario.es. Y también hizo llegar a varios medios de comunicación informaciones falsas en las cuales acusaba a periodistas del citado diario de intentar entrar "encapuchados" en casa de Ayuso. Las mentiras del gobierno de Ayuso no se quedaron aquí, Miguel Ángel Rodríguez hizo correr a un grupo de WhatsApp con periodistas, que dos periodistas de El País "han estado asediando a los vecinos de la presidenta, incluido niñas menores de edad, en un acoso habitual en dictaduras". En el mensaje indicó el nombre y apellidos de los dos periodistas y una imagen cenital de los dos. Este miércoles, admitió que fue él mismo quien filtró esta mentira. 

Varios medios publicaron esta información sin contrastarla, y este miércoles el mismo Miguel Ángel Rodríguez reconoció haber sido él quien hizo correr el bulo sobre el acoso de periodistas.

Domicilio oficial para Ayuso

Díaz Ayuso vive con su pareja en el barrio de Chamberí, un piso que está dando que hablar mucho los últimos días por una presunta irregularidad. En tono irónico, la presidenta madrileña ha planteado que el gobierno regional tendría que sufragar "una vivienda oficial para el presidente" y así se evitaría que la izquierda siguiera haciendo un "escarnio vergonzoso" en torno a la casa donde vive. "Yo no tengo nada. No tengo ningún piso", ha reiterado. Así lo ha afirmado después de que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, haya criticado su política en materia de vivienda, con alusiones al famoso piso, "usted parece que tiene que ser la única madrileña que no sabe ni cuánto se paga, ni quien paga el dúplex de lujo en el cual vive, señora Ayuso," ha afirmado.

En este sentido, Ayuso se ha limitado a defender que "llevo 20 años de alquiler, casi cinco años como presidenta de la Comunidad de Madrid," sufragándose su casa y no "como hace la mayoría" de los que tiene delante, "especialmente ministros". "Catorce ministros a los cuales los pagamos absolutamente todo, que es quizás lo que tendría que empezar a hacer el gobierno de la Comunidad de Madrid, sufragar una vivienda oficial para el presidente.

El domicilio que comparten Ayuso y González está situado en el oeste del madrileño distrito de Chamberí, y fue adquirido por su pareja en julio del 2022, momento en el cual la Agencia Tributaria ya le investigaba por sus negocios millonarios en plena pandemia de la covid, con los que se enriqueció con una serie de comisiones en la venta de mascarillas.