La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a hablar sobre las nuevas informaciones de la operación Catalunya que vinculan al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En una entrevista este jueves en Catalunya Radio, Ayuso ha afirmado que todo lo que sean "herramientas por parte del Estado para protegerse. Me parece bien. Cualquier estado en el mundo, lo hace". En este sentido, ha justificado que cualquier estado "normal y coherente" toma medidas para "proteger sus instituciones, las fronteras, sus intereses y su soberanía". Con todo, la presidenta madrileña ha lamentado que con la operación Catalunya se repetirá "una invención del relato", y finalmente, "el independentista que ha pegado a un policía y que ha causado destrozos, serán los héroes. Un poco como lo que vemos en Euskadi con los presos de ETA, y se acabará culpando Mariano Rajoy". Ayuso ha sacado el 155 a coalición y ha asegurado que es "perfectamente legal y es una herramienta que está dentro de la Constitución".

Puerta abierta a García-Page

Con la polémica del PSOE y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al horizonte, Ayuso ha asegurado que sería "un completo error" que el PSOE lo dejara marcharse porque de esta manera perdería otra comunidad autónoma y sería para "hacérselo mirar". Ante la posibilidad de que Page acabe dando el salto y deje a los socialistas para formar parte de las filas del PP, la presidenta madrileña ha reconocido que cuando ha hecho falta se han entendido. Sin embargo, preguntada directamente por esta opción, ha aprovechado para atacar a Pedro Sánchez y ha afirmado que "me gustaría que se respetara a cada uno como es. Es lo que pasa en los partidos que no actuamos como sectas".

Ayuso no ha desperdiciado la oportunidad de cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha responsabilizado de despreciar a Joaquin Leguina o a Felipe González, "no puede ser que aquellas personas que han gobernado porque han conseguido amplias mayorías, sean despreciados dentro de su partido porque no siguen una línea marcada", que según la popular "es la realmente desleal con las siglas. El socialismo no es el que hemos visto hasta ahora, o es el que siempre nos dijeron que era".

Ayuso contra la ley de amnistía

Después del acuerdo entre el PSOE y los partidos independentistas para aprobar la ley de amnistía, la popular ha vuelto a criticar duramente el gobierno de Pedro Sánchez, que según ella aprueba una amnistía para "mantenerse en la Moncloa". "Se han ido saltando los reglamentos jugando con los informes de los letrados" del Congreso, y el Gobierno se ha erigido en los tres poderes sin pensar "en ningún momento en el interés ni de los catalanes ni de los españoles, todo por mantener en Sánchez en la Moncloa". "Este gobierno está cogido con pinzas", ha insistido Ayuso, cuestionándose los intereses que tienen en común "la izquierda de Sumar y la derecha de Junts".

Ayuso ha reiterado la idea de que España va por el camino de ser una dictadura, y ha señalado que "no se entra de golpe, se entra poco a poco y llega un momento que empiezan a intervenir la vida diaria sin darse cuenta de ello". "Se empieza a señalar a presentadores y hacer política con el dinero de los ciudadanos", ha dicho. En este sentido, la dirigente popular ha criticado la supuesta manipulación de TVE por parte del ejecutivo español "lo que estoy viendo estos días en TVE no lo he visto nunca". También ha apuntado que se están haciendo listas negras con jueces.