La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado el día de la Almudena a los madrileños a través de Twitter. Esta opción virtual es la única que le queda después de ser un contacto estrecho con una persona con coronavirus y tener que someterse a cuarentena, aislada. Así pues, Ayuso ha cancelado este lunes su asistencia a la misa de la Almudena y hará un aislamiento "preventivo" a la espera de conocer el resultado de todas las pruebas que se ha realizado, han informado desde el departamento de comunicación de la Comunidad.

Con fotografías del año pasado, donde obviamente no llevaba mascarilla, Ayuso ha recordado este día con la siguiente frase: "Desde la ciudad de todos, nuestra ciudad: Madrid. Feliz Día de la Almudena". La presidenta madrileña se ha sometido esta misma mañana a una prueba que ha resultado negativa y está a la espera de conocer el resultado del resto de pruebas y continuar así con su agenda normal". Madrid celebra hoy una atípica festividad de la virgen de la Almudena, patrona de la capital de España, pero no se realizarán ni la tradicional procesión por el centro de Madrid ni la misa en la Plaza Mayor, que se oficia en la catedral.

Ayuso ya pasó el coronavirus

El pasado mes de marzo, la misma presidenta explicaba que se había contagiado: "He dado positivo pero me encuentro con total normalidad". Entonces, se hizo las pruebas y salieron negativas en un primer momento. Pero sintió las molestias típicas de la alergia y repitió la prueba después de una entrevista en Telemadrid donde no paraba de toser.