La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que está de acuerdo con algunas consideraciones hechas en el comunicado que han suscrito más de 270 exmilitares españoles, los cuales se oponen al indulto de los presos políticos a la vez que consideran que se está produciendo un "deterioro de la democracia", imponiendo "un pensamiento único" y remarcan que "la unidad de España está en peligro"

En este sentido, Ayuso ha compartido la preocupación de fondo del grupo de exmilitares y se ha referido al manifiesto que se publicó ayer. "Hay movimientos de miembros del mismo gobierno que estarían de acuerdo con derrocar la Constitución", ha resaltado la presidenta madrileña.

Camino perverso

Desde su punto de vista, "eso es un camino perverso muy peligroso que no lleva a buen fin". Además, ha apelado al espíritu de la Constitución para preservar el papel de la justicia y las instituciones.

Ayuso, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa antes de asistir al acto institucional del Día de la Constitución, ha evitado valorar los mensajes que escribieron un grupo de 73 exmilitares en un chat, donde hablan "de fusilar a 26 millones de hijos de puta", poner una bomba en la sede de la Asamblea Nacional de Catalunya y defienden un alzamiento armado.