Isabel Díaz Ayuso dispara con todo contra Pedro Sánchez después del anuncio del presidente español que se plantea dimitir. La presidenta madrileña califica la carta dirigida a la ciudadanía que compartió Sánchez ayer de “infame” e “impresentable”, la sitúa “entre el sentimentalismo y el chavismo” y considera que es “impropia de una de las democracias más avanzadas del mundo”. Ayuso sostiene que es una maniobra que deja a España en el “desgobierno total”, supone un “daño a la convivencial institucional” y sume el Estado en una “especie de vacío de poder” y un “estado de paralegalidad y limbo institucional para que cualquier cosa sea posible”. Para Ayuso, los españoles están “entre la mofa, la perplejidad, y la angustia”. “Se escaquea del control dejando a España sin agenda, buscando su propia impunidad”, ha remachado en el Foro Económico de El Norte de Castilla.

🔴 Pedro Sánchez, DIRECTO | Posible dimisión y reacciones a la carta del presidente del Gobierno

 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tildado a Sánchez de “hombre obsesionado por el poder” y lo ha acusado de hacer “chantaje emocional a su gente” y de tener “nulo amor por España, nulo respeto a las instituciones, nula profesionalidad”. Además, Ayuso reprocha que la carta haya supuesto un “daño reputacional al Gobierno en su conjunto”, que ha sido “protagonista de toda la prensa internacional para sonrojo de España”. “Un gobernante está para dar seguridad jurídica, confianza, autoridad moral y un proyecto a la vida nacional”, ha proclamado.

¿Y cuál puede ser el objetivo de Sánchez? Ayuso lo tiene claro: “Se encierra cinco días para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente a partir del lunes”. Ayuso esgrime que la misiva del presidente español, que ha recibido el apoyo de su círculo más cercano, es el “colmo de la falta de respeto a la Nación, a la dignidad del cargo, a los procedimientos y al buen nombre internacional” de España. “¿Quién está al timón? ¿Qué teme este hombre a la deriva?”, se ha preguntado Ayuso.

“No se atreva a tocar el Poder Judicial”

Asimismo, ha lamentado que, a su parecer, Sánchez haya “extendido los males del enfrentamiento real que provoca la política catalana a la España entera” y se haya mostrado “dispuesto a enfrentar a los españoles para escapar de sus responsabilidades, sin dar una sola explicación y poniendo en la diana a la propia Justicia”. En este sentido, reprocha al presidente español que lo haya convertido todo en una “supuesta conspiración para la deslegitimación de los jueces” y cuestiona que “se atreva” a decir en el Congreso de los Diputados que sigue creyendo en la Justicia para luego “escribir esa sarta de acusaciones encubiertas en su carta”. Ayuso ha rubricado su crítica con una advertencia: “No se atreva a tocar el Poder Judicial, no crea que va a seguir minando el orden constitucional impunemente”. “Sánchez cae o se mantiene a flote, pero siempre llevándose por delante lo que haga falta”, ha concluido.