Este viernes, el Ayuntamiento de Premià de Dalt ha tenido que retirar el lazo amarillo y la pancarta que tenía colgados en favor de la libertad de los presos políticos y en su lugar ha colocado tiestos con flores amarillas.

El pasado domingo 24 de marzo, la formación de Ciudadanos de Premià de Dalt recordó en su cuenta de Twitter que en el consistorio de la localidad seguía colgado un lazo amarillo en la fachada y añadió "¿A qué esperan para retirarlo"?. Es así que, con el aviso a la JEC de Ciudadanos, el consistorio ha tenido que eliminar los motivos en contra del juicio en el procés este viernes.

El 7 de marzo Ciutadans denunció ante la Junta Electoral Central (JEC) la utilización de los lazos amarillos en las fachadas de los edificios públicos y las instituciones. El partido considera que estos elementos se tienen que retirar para tener una "elecciones limpias" ya que considera que "no puede ser que no se pueda distinguir la sede de ERC de un ayuntamiento". Es así que la JEC ordenó posteriormente retirar lazos amarillos de edificios e instituciones públicas y en las últimas semanas se han eliminado de escuelas públicas i ayuntamientos alrededor de Catalunya y también se ha sustituido el lazo amarillo de la Generalitat por una pancarta de "Libertad de opinión y de expresión", entre otros.