El alcalde socialista de San Martín de la Vega (Madrid), Rafael Martínez, ha ganado un viaje a Disneyland París; el premio de un sorteo que organizaba su propio ayuntamiento, tal como explica OK Diario. El alcalde ha asegurado que no renunciará al premio pero que lo cederá a un familiar.

El citado medio ha hablado con los vecinos de la localidad que han criticado Martínez. El viaje, valorado en 850 euros, se ha financiado gracias a pequeñas aportaciones de los comerciantes de San Martín de la Vega.

El sorteo se organizó para promover el comercio local y para participar se tenía que hacer una compra superior a los 60 euros en algún negocio de la localidad. Algunos vecinos tildan el sorteo de pucherazo y consideran que el alcalde tendría que renunciar al premio para que le tocara a otro participante. Cuando menos, el alcalde defiende que él tenía el mismo derecho a participar en el sorteo que el resto de habitantes.

Por su parte, la concejala del PP Ana Romero ha indicado que su grupo registrará en el orden del día del pleno municipal una comparecencia del alcalde para que dé explicaciones. "Por ética, un alto cargo político como este no tendría que participar en sorteos de esta característica", ha sostenido.