El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que no se plantean abrir el 6 de diciembre y convertirlo en día laborable. Lo ha dicho durante la comisión de Presidència a instancias de la CUP, a quien Pisarello ha respondido que tampoco tienen intención de hacerlo ni el Parlament ni el Ayuntamiento de Badalona. "No sé si la CUP ha planteado esta pregunta a la Generalitat o al Parlament", ha lanzado.

Los partidos soberanistas exploran una estrategia conjunta para abrir los consistorios el día de la Constitución, pero el primer teniente de alcalde ha asegurado que "no es un tema que esté sobre la mesa", recordando que "los concejales y cargos electos pueden trabajar este día como se ha hecho en otras ocasiones y expresar políticamente lo que consideren oportuno".

Josep Garganté, concejal de la CUP, ha opinado que ni el 12 de octubre ni el 6 de diciembre representan festividades con las que se identifiquen los catalanes, y ha recordado que la Constitución es una "carta que ha servido para imponer voluntades" sobre el pueblo de Catalunya.

También ha lamentado la "manía" de Pisarello de "echar pelotas fuera". "Que Forcadell diga que no se trabaja no nos parece bien, pero no sé muy bien qué relación hay con el Ayuntamiento", se ha quejado Garganté. Pisarello ha insistido en que ésta es una cuestión que "no está sobre la mesa" y ha remarcado que tampoco ha sido planteada por los trabajadores de la casa.