El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención que el gobierno municipal emprenda acciones legales contra España Global, antigua Marca España, por el uso del logo del Ayuntamiento sin previo consentimiento, así como el escudo del F.C.Barcelona.

"Nos parece completamente inaceptable que España Global utilice el escudo de nuestra ciudad sin permiso y con una intención claramente partidista", aseguraba Jordi Coronas, portavoz de ERC, grupo que ha presentado la propuesta.

Esta proposición, que ha quedado aprobada, ha recibido los votos a favor del PDeCAT, ERC y la CUP y la abstención de Barcelona en Comú. El Partido Popular, Ciudadanos y PSC han votado en contra.

Desde el equipo municipal d'ERC también se ha instado al consistorio a romper relaciones y reprobar la actuación de la Secretaria de Estado del España Global. Lozano hizo graves acusaciones en varios medios contra los presos políticos catalanes, vulnerando, así, su presunción de inocencia.