La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunciaba este viernes que desde Inspección de Trabajo crearán en los próximos días un "nuevo algoritmo para fiscalizar las horas extra". En la clausura de un foro internacional en Valencia, expresó que hay que dar un "paso imprescindible" en la reducción de horas extraordinarias porque "hace falta una reordenación del tiempo de trabajo". El discurso de Díaz en este acto ha levantado mucha polvareda. El periodista y exdiputado Antonio Baños ha sido muy contundente contra el discurso de la ministra y critica el tono que hay empleado. ¿"Pero qué tipo de discurso es este? P3 clase de los caracoles?. Baños crítica duramente el discurso y concluye con un ataque al Gobierno: ¡"Que vendéis armas a los saudís, espiáis gente, mantenéis oligopolios! Pagad en negro al rey ladrón... ¡Qué infantilización de la vida pública por Dios! Qué cursilería, qué cinismo"!.

Otro de los que se ha sumado a la crítica ha sido el actor Guillermo Toledo, más conocido popularmente como Willy Toledo, también ha desprestigiado el discurso de Díaz; sin embargo, no solo ha criticado el tono, sino también el mensaje que ha intentado transmitir. Toledo afirma que el discurso de la ministra "está absolutamente vacío, vivo en una fantasía". "Parece una niña de 5 años satisfecha de enseñar el bien que se sabe la lección. O peor: utiliza el toniti y los gestitos de estas adultas que hablan a niños de 5 años convencida de que son estúpidos". Toledo ha sentenciado afirmando que la ministra "Es insoportable".

El catautor Lluís Llach lo resume en una única frase "se nota que no está en París".

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, también ha querido decir la suya. A través de un tuit en su cuenta de Twitter, irónicamente ha afirmado "Vi actuaciones en los Power Rangers más creíbles".

Por último, la periodista Bea Talegón también ha dicho la suya y ha afirmado que "No le falta ni el lazo. Qué manía con perder la naturalidad, con dejar de ser para parecer".