Los autocares de poblaciones como Balaguer, Banyoles, Móra d'Ebre, Torelló, Tortosa o Berga ya han salido camino a la manifestación que el ANC ha convocado para esta tarde en Barcelona. La concentración es a las cinco de la tarde en Passeig de Colom y ,segons el Assemblea Nacional Catalana, se desplazarán un total de 144 autocares de todo el territorio.

La manifestación irá desde Drassanes al Parc de la Ciutadella, hasta las puertas del Parlamento de Catalunya. El escenario está situado en Pla de Palau y se realizarán varias intervenciones. A estas horas, ya se están ultimando los preparativos.

Bajo el lema 'República ahora', se pretende "reunir miles de catalanes partidarios de un gobierno republicano" para presionar a los partidos independentistas para que lleguen a un acuerdo para formar Gobierno, según ha informado el vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro.

Por otra parte, Òmnium Cultural también ha confirmado su participación en la manifestación, después de un malentendido por las palabras de ayer del vicepresidente de la entidad.