La manifestación de este domingo contra la represión ya reúne más de 800 autocares. Concretamente, a dos días para la movilización, hay contratados 822, según fuentes de la Assemblea. Una cifra muy parecida a la que se movió por la manifestación del pasado mes de noviembre cuando la calle Marina de Barcelona se llenó de luces.

En esta ocasión, sin embargo, la ubicación es bien diferente. La marcha empezará a las doce y media del mediodía en la plaza Espanya y continuará por la avenida Paral·lel, bajo el lema: "Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, ¡os queremos en casa!".

También hay 42 colles castelleres confirmadas, que se distribuirán por el Paralelo y levantarán pilares simultáneos al inicio de la manifestación.

La manifestación convocada por el Espai Democràcia i Convivència, una plataforma que reúne desde las entidades soberanistas como ANC y Òmnium hasta los sindicatos como CCOO y UGT, se hará coincidiendo con los 6 meses del encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y después de los nuevos encarcelamientos.

Con respecto a las cuestiones logísticas, la avenida del Paral·lel quedará cortada de 8h a 17h y estará prohibido aparcar en la zona. Sin embargo, se habilitará una zona de aparcamiento para coches adaptados para discapacidades al final del Paral·lel lado muralla.

Por otra parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha preparado un dispositivo especial que incluye refuerzos de trenes y recomienda bajar a las estaciones de Drassanes y Tarragona (L3), Rocafort y Urgell (L1). En plaza de Espanya llegan autobuses interurbanos y líneas de los FGC, que reforzarán las líneas Llobregat-Anoia y Barcelona-Vallès, y en Sants Estació hay correspondencia con Rodalies RENFE, que ha doblado los convoyes para la jornada.